Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Trabajadora doméstica es atada a un árbol por sus empleadores como castigo

Trabajadora doméstica es atada a un árbol por sus empleadores como castigo

15 Мая 2019

Una empleada doméstica fue castigada y atada a un árbol por sus jefes en Arabia Saudí, según confirmó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, nacionalidad de la empleada.

Debido a esto, decidieron castigarla amarrándola por las muñecas y las piernas a un árbol ubicado en el jardín de la casa con el objetivo de mostrarle los efectos de permanecer mucho tiempo bajo el sol.

El hecho fue denunciado por colegas de las afectada, quienes compartieron las imágenes de la mujer amarrada al árbol en las redes sociales.

De acuerdo a medios filipinos, la mujer fue repatriada el mismo día que se presentó la denuncia, gracias a gestiones de su embajada.

La mujer fue identificada como Lovely Acosta Baruelo, de 26 años y originaria de Filipinas.

De inmediato, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) aseguró que están al tanto de la situación y que han ayudado a Lovely a volver a casa, al lado de sus dos pequeños hijos.

Posteriormente, la mujer agradeció a todos los que la ayudaron, y pidió por la liberación de todos los filipinos que viven y trabajan en aquella nación, quienes suelen llevar una vida dura y llena de maltratos trabajando para millonarios sauditas. Ellos son los que subieron mis fotos. "Temo por su seguridad, así que espero que sean rescatados también", señaló.

Baruelo también compartió que los empleadores a menudo le deducen cantidades de su salario.

Por último, le envió un firme mensaje a su exempleador: "Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera". Esa es la razón por la que tienes mala salud. "Es su karma por todas las cosas malas que ha hecho", aseguró.

Trabajadora doméstica es atada a un árbol por sus empleadores como castigo