Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » The Walt Disney Company toma el control de Hulu

The Walt Disney Company toma el control de Hulu

15 Мая 2019

El imperio Disney no deja de absorber a otras compañías y ahora han decidido aumentar el control que ya tenía sobre Hulu tras comprar la mayor parte de las acciones a Comcast por 5.800 millones de dólares.

Según la CNBC, Disney t Comcast anunciaron un nuevo acuerdo este martes, donde la corporación de telecomunicaciones concede a Disney el control operacional completo de Hulu en el futuro.

Hulu, que dice tener 28 millones de usuarios, será una de las tres plataformas de streaming ofrecidas por Disney.

Con esta decisión, Disney da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, al tiempo que conserva contenidos de NBCUniversal, una filial de Comcast, hasta 2024.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías establece que Disney toma, de forma inmediata, el control de la empresa, si bien la venta de acciones y la salida del contenido de NBCUniversal (Comcast) se hará en los próximos años: Comcast tiene cinco años para vender su accionariado por, al menos, 9.200 millones de dólares.

Los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBCUniversal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma de streaming, que se estrenará en la primavera del año que viene.

Pero, por el momento, Hulu seguirá contando con contenido licenciado de NBCUniversal hasta finales de 2024 y al año siguiente tendrá el derecho de retirar sus productos de la plataforma, al menos en régimen de exclusividad, aunque podrán seguir ahí sin exclusividad bajo el pago de un fee.

Citando a fuentes cercanas al asunto, ese medio señala que Comcast quería ofrecer el servicio de contenidos de NBCUniversal por unos 12 dólares al mes, pero Disney fijó el precio de su plataforma Disney+ en 6.99 dólares, lo que la llevó a rebajar la suscripción a unos 10 dólares.

The Walt Disney Company toma el control de Hulu