Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » San Francisco prohíbe a la Policía usar técnicas de reconocimiento facial

San Francisco prohíbe a la Policía usar técnicas de reconocimiento facial

15 Мая 2019

En la actualidad existe cierta preocupación por lo intrusivas que resultan algunas de las tecnologías de seguridad y vigilancia, y ante esto tenemos que San Francisco ha decidido prohibir el uso de herramientas de reconocimiento facial para el departamento de policía y otras agencias gubernamentales (vía CNET).

La medida, que fue aprobada por la Junta de Supervisores de la ciudad con ocho votos a favor y uno en contra, tendrá que ser sometida a una segunda votación obligatoria la próxima semana, lo que se ve como una formalidad, según medios locales.

La prohibición forma parte de una reglamentación más amplia para regular los sistemas de vigilancia y obligar a las agencias municipales que deseen utilizarlos a obtener previamente la autorización del consejo municipal.

La ciudad californiana se convirtió así en la primera de Estados Unidos en tomar una medida de estas características y ahora podrían seguirla en un futuro cercano la vecina Oakland, que está considerando una prohibición similar, y el estado de Massachusetts, donde el Senado estatal también está estudiando la cuestión.

Por su parte la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo que el reconocimiento facial puede, al contrario, "ser usado de una manera pasiva que no requiere el conocimiento, el consentimiento o la participación del individuo".

En China, las autoridades utilizan entre otros el reconocimiento facial para identificar a la minoría musulmana de los uigures, según el diario New York Times.

San Francisco prohíbe a la Policía usar técnicas de reconocimiento facial