Среда, 24 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Pronosticaron una fuerte tormenta solar que impactará en la Tierra

Pronosticaron una fuerte tormenta solar que impactará en la Tierra

15 Мая 2019

Según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), una severa tormenta solar estará golpeando la Tierra en estos días y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones. Los especialistas adelantaron que provocará más auroras boreales y podría generar problemas en las radiocomunicaciones.

Es por una monstruosa Eyección de Masa Coronal (CME) de la estrella de nuestro sistema. En la escala de medición, entrará en el rango de G1 y G2.

Acaba de comenzar la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra, ha afirmado el astrofísico ruso Serguéi Bogachov.

"En estos momentos, el evento está marcando su punto álgido", explicó el científico del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias. Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, ha puntualizado.

También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación.

Pronosticaron una fuerte tormenta solar que impactará en la Tierra