Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Miguel Ángel López salvó una etapa accidentada en el Giro

Miguel Ángel López salvó una etapa accidentada en el Giro

15 May 2019

El ciclista ecuatoriano de Movistar se proclamó vencedor de la cuarta etapa del Giro de Italia en un final loco en Frascati, en el que una caída en la parte delantera del pelotón provocó pérdidas en la mayoría de favoritos al triunfo final a excepción del líder Primoz Roglic y el propio Carapaz, que se impuso a los sprinters con un ataque magnífico a escasos 500 metros del final.

El ganador de la tercera etapa, de 220 kilómetros entre las localidades de Vinci y Orbetello, fue el colombiano Fernando Gaviria tras la descalificación del italiano Elia Viviani por tocar a su compatriota Matteo Moschetti en el sprint final. Con una llegada de terreno ondulado, con los últimos 2,5 kms tirando hacia arriba con pendientes promedio del 4.5%.

En punta quedó un grupo con unos 20 pedalistas, que fue en busca de la victoria de etapa, con la aparición de las pequeñas rampas se fue reduciendo, dejando la lucha aún más reducida.

En el último kilómetro saltó de ese pequeño grupo el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) para imponerse en la fracción y sumar su segunda victoria de etapa en la Corsa Rosa. Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Diego Ulissi (UAE Emirates) completaron el podio.

Carapaz, de 25 años, natural de Carchi, explicó: "La idea desde el equipo era intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel (Landa) y de mí".

La mayor parte de los aspirantes al podio, como el británico Simon Yates, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López, cedieron una quincena se segundos con respecto a Roglic.

Este miércoles será la etapa cinco, con una oportunidad para que vuelvan a brillar los velocistas, con un final completamente recto, 1500 metros limpios para los embaladores, con una vía de 7,5 metros de ancho. Serán 140 kilómetros entre Fracasti y Terracina. Habrá un premio de montaña de cuarto nivel, sobre la mitad del recorrido.

Miguel Ángel López salvó una etapa accidentada en el Giro