Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Irrupción en embajada venezolana en Washington busca intervención militar

Irrupción en embajada venezolana en Washington busca intervención militar

15 May 2019

El ministro reiteró que Washington, la capital estadounidense, albergó la sede de la embajada venezolana hasta la ruptura de relaciones diplomáticas, el 23 de enero del presente año, pero el inmueble es propiedad de Venezuela.

Varios partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro, que desde hace semanas permanecían acantonados en el interior, han preferido salir antes de que intervenga la policía, pero cuatro resisten aún en el interior. "Los que se quedaron están cometiendo un delito y van a ser expulsados", alertó el representante de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre.

La Policía de EE.UU. irrumpió este lunes de forma ilegal en la embajada venezolana, en la que entregaron un documento de desalojo a los activistas que conviven el edificio desde mediados de abril, ante la amenaza de usurpación de Carlos Vecchio, "representante" del opositor Juan Guaidó.

Pese a que los agentes se retiraron inmediatamente y el Colectivo de Protectores de la Embajada, como se denomina el grupo de activistas, permanece dentro de la sede diplomática venezolana, este hecho fue reseñado en las redes sociales.

Aunque las autoridades no dieron explicaciones sobre su decisión de no evacuar por el momento la embajada, una de las abogadas, Mara Verheyden-Hilliard, dijo a periodistas que los policías recularon al reiterarles que el desalojo hubiese supuesto una violación de las leyes internacionales.

"La razón por la que estamos aquí es para sacarles de nuestra embajada porque se trata de una invasión", aseguró un joven opositor.

Hasta ahora, los partidarios del presidente de Venezuela no permitieron que Carlos Vecchio, a quien el jefe de la oposición, Juan Guaido, quien se declaró a sí mismo como presidente venezolano y recibió apoyo de los Estados Unidos, pudiera ingresar al edificio para ser nombrado abogado temporal.

"Ortiz, egresado de la Universidad Central de Venezuela, consideró la acción violatoria de la Convención de Viena, debido a que el Gobierno de EEUU debe garantizar la seguridad de esas instalaciones que son un bien del Estado venezolano".

Los opositores han impedido durante este tiempo la entrada de alimentos y suministros. El viernes pasado, las autoridades de Estados Unidos cortaron la electricidad y el agua en el recinto.

Irrupción en embajada venezolana en Washington busca intervención militar