Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Incursión de buque EEUU en aguas jurisdiccionales venezolanas fue provocación — Maduro

Incursión de buque EEUU en aguas jurisdiccionales venezolanas fue provocación — Maduro

15 May 2019

"No sigamos diciendo 'leales siempre, traidores nunca', porque estamos siendo traidores, traidores a una Constitución nacional (.) no debemos estar siendo serviles a una persona, o parcialidad política", dijo.

El 27 de noviembre de 1992, el oficial participó en un intento de golpe de Estado de aliados de Hugo Chávez, quien fuera presidente desde 1999 hasta su muerte en 2013, contra el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

Mirando a cámara, y con una copia de la Constitución venezolana sobre la mesa, Rangel argumentó que con el respaldo a (Maduro) "estamos siendo traidores".

"Pude palpar la realidad del pueblo cubano que ha sido sometido por el yugo por una dictadura castro comunista por más de 60 años". Según cuenta, en Cuba los gobernantes también tienen sometidos a los ciudadanos bajo un "régimen de terror" con condiciones de pobreza que son "falsas". Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. "Ellos están engañando y lo saben", afirmó. "Nosotros, siendo un país rico, vivimos como un país más pobre que cualquiera de los más pobres del continente africano".

Maduro aseguró que Estados Unidos busca "dividir a la Fuerza Armada, confundirla" para que le retire su apoyo en medio de la pugna por el poder con el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países.

En esa línea, enfatizó: "No más castrocomunismo para Venezuela. Tenemos que ser libres, ser soberanos, retomar nuestra soberanía".

Se trata de Ramón Rangel, general de la aviación de Venezuela, quien dijo que el Gobierno de Maduro está controlado por una dictadura 'castrocomunista'. "Es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este 'castrocomunismo' es hora de que la fuerza armada nacional tome conciencia", agregó.

El 30 de abril, Guaidó acompañado de legisladores, algunos militares y cientos de seguidores, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro, sin lograr un quiebre en el oficialismo pese a haber ofrecido amnistías a quienes se sumen al movimiento.

"Conoce la trama de negocios Caracas-La Habana Los secretos del tratamiento de la enfermedad y muerte de Chávez en Cuba Y el pulso del rumbo que está tomando el chavismo militar en su ruptura con Maduro".

Los jefes castrenses en las principales guarniciones del país muestran casi a diario su fidelidad a Maduro, aunque aparecen cada vez con más frecuencia algunas grietas en el sector militar.

Incursión de buque EEUU en aguas jurisdiccionales venezolanas fue provocación — Maduro