Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó: El dictador vuelve a demostrar su miedo a la legítima AN

Guaidó: El dictador vuelve a demostrar su miedo a la legítima AN

15 Мая 2019

En el dispositivo participaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ante una supuesta amenaza de bomba de la que no ofrecieron detalles.

En la práctica, el Parlamento se mantiene anulado por una decisión del TSJ y fue sustituido en sus funciones por la Constituyente.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, aplazó este martes su sesión ordinaria que se celebrará este miércoles, después de que se desplegara un fuerte operativo policial en los alrededores del Palacio Legislativo por una supuesta amenaza de bomba, informaron fuentes de la Asamblea.

Mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó a cuatro diputados opositores de "traición a la patria" y pidió quitarles los fueros -como ya ocurrió con una decena de legisladores-, las fuerzas de seguridad tomaron el palacio legislativo e impidieron el paso a congresistas opositores a la Asamblea Nacional.

Entre los diputados ligados a la sublevación liderada por Guaidó figura su mano derecha y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, detenido el pasado miércoles.

"Incluso países como Grecia e Italia que piden por una salida a la crisis reconocen solamente al parlamento nacional como institución legítima en Venezuela", comentó Guaidó.

Luego, la Constituyente despojó de su fuero a siete de ellos y adelantó que hará lo mismo con los restantes.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció que el gobierno de Venezuela aplicó, "de forma sistemática y generalizada desde al menos 2017", una política de "ejecuciones extrajudiciales selectivas, detenciones arbitrarias y muertes y lesiones por uso excesivo de la fuerza".

Desde la ciudad rusa de Sochi, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo haberle exigido en una reunión a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que Moscú cese de apoyar a Nicolás Maduro.

"Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese", declaró Pompeo en rueda de prensa.

El enviado de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, solicitó una reunión con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, que de concretarse sería el primer contacto públicamente conocido entre el campo de Guaidó y el ejército estadounidense.

Los activistas, que denuncian un plan de golpe de Estado contra Maduro y buscan impedir la entrada de los delegados de Guaidó, rechazaron una última oferta de la policía para salir voluntariamente. Esa afirmación figura en el informe "Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela", que se presentó ayer y que reseña los hechos ocurridos en el país caribeño a fines de enero.

Guaidó: El dictador vuelve a demostrar su miedo a la legítima AN