Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Expectativas en el gobierno por los datos de inflación del Indec

Expectativas en el gobierno por los datos de inflación del Indec

15 Мая 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá hoy a las 16:00 la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, que rondaría el 4%.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central arrojó que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios subiría 4% en abril.

En la suba de abril habrían impactado principalmente el aumento de precios en alimentos y bebidas, educación -por el comienzo de las clases-, indumentaria y calzado -por el cambio de temporada- y el rubro turismo y recreación, por el feriado largo de Semana Santa.

La consultora Estudio Ferreres estima que la inflación del mes de abril fue de 4,1%. Pasado ese punto extremo, la suba de precios se redujo y en "las últimas semanas" de abril "prácticamente no hubo inflación en alimentos".

Para Elypsis estará en 4% la inflación de abril.

De alcanzarse esa cifra, evidenciaría una leve baja respecto al 4,7% registrado en marzo, pero marcaría un aumento del 55% en los últimos 12 meses.

Mientras, la utilización de los Servicios Públicos en febrero bajó 3,6% en relación a igual mes del año pasado, en consonancia con el menor nivel de actividad económica, informó ayer el Indec.

Expectativas en el gobierno por los datos de inflación del Indec