Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "Es hora de levantarnos", exhorta general venezolano a militares en un video

"Es hora de levantarnos", exhorta general venezolano a militares en un video

15 May 2019

El General Rangel, aboga por la unión de las fuerzas armadas venezolanas, ante lo que el describe como una "traición a la patria"; al estar al servició de un régimen que solo busca el auge del castro-comunismo en toda la región. Lo llamativo del caso es que fue de la cofradía de Hugo Chávez que intentó derrocar a Carlos Andrés Peréz y quien luego ocupó destacados cargos en representación del régimen en Cuba.

Rangel se identificó en un video divulgado en YouTube como general de división de la escuela de aviación militar.

Rangel regresó a Venezuela y ocupó varios cargos públicos y en representación del gobierno como en el exterior, de ellos 6 años en Cuba.

El uniformado relató que durante seis años estuvo a cargo de la creación de una empresa mixta entre los gobiernos de Cuba y Venezuela y allí fue "testigo" de cómo "el pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Vive en unas condiciones de pobreza que se las atribuyen a un bloqueo, y es falso, ellos han formado un cogollo que impide que los recursos les lleguen al Estado cubano", dijo el alto oficial en su grabación. "Ellos están engañando, y ellos lo saben".

Finalmente, llamó a la FANB a mantenerse cohesionada, disciplinada y subordinada a la constitución.

"Nuestra Fuerza Armada Bolivariana es cada vez más respetada en el mundo, tengan la seguridad".

El 30 de abril, Guaidó acompañado de legisladores, algunos militares y cientos de seguidores, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro, sin lograr un quiebre en el oficialismo pese a haber ofrecido amnistías a quienes se sumen al movimiento.

Los jefes castrenses en las principales guarniciones del país muestran casi a diario su fidelidad a Maduro, aunque aparecen cada vez con más frecuencia algunas grietas en el sector militar.

Maduro enfrenta además severas sanciones de Estados Unidos y de países europeos. "Venceremos. ¡Viva la Revolución!", reaccionó en Twitter el comandante de la Aviación, general Pedro Alberto Juliac. "No sigamos diciendo 'leales siempre, traidores nunca', porque estamos siendo traidores, traidores a una Constitución nacional (...) no debemos estar siendo serviles a una persona, o parcialidad política", dijo Rangel en el video.