Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » En marcha cancelación de deudas a CFE en Tabasco, promesa de AMLO

En marcha cancelación de deudas a CFE en Tabasco, promesa de AMLO

15 Мая 2019

Los adeudos históricos del estado de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 11 mil millones de pesos de deuda, serán condonados, además de que se otorgará la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.

López Hernández explicó que la facturación debe de iniciar ya con la tarifa 1f a partir del próximo mes, al día siguiente de que se firme el convenio con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, el cual deberá hacerse entre el miércoles y jueves de la semana próxima en un evento público, para que todos los tabasqueños conozcan de las bondades de este convenio.

Durante nueve años, académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), realizaron un estudio de la temperatura media de 33 grados centígrados que registra la entidad durante todo el año, por lo cual se condonarán los adeudos.

Mediante este acuerdo los usuarios podrán ponerse al corriente en 180 días y un prorrogable de otros 180.

Precisó que durante el periodo de regularización, no habrá cortes de luz a los usuarios del servicio doméstico, en tanto no celebren el convenio individual.

El gobernador mencionó que se comprometió a regularizar los adeudos de las dependencias estatales del orden de 300 mdp.

El mandatario resaltó que este acuerdo no sería posible, sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, ahora, toca a los tabasqueños hacer su parte.

Puntualizó que, a su vez, la CFE invertirá en su infraestructura para que no haya más apagones por insuficiencia de transformadores o líneas.

En marcha cancelación de deudas a CFE en Tabasco, promesa de AMLO