Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

15 Мая 2019

"No existe nada incorrecto, nada irregular", aseguró este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respecto a la información que sostiene que uno de los hijos del Presidente Sebastián Piñera sería uno de los dueños de la empresa Hopin Inc.

El emprendimiento tecnológico que levantó junto al médico Andrés Godoy y el abogado José Tomás Daire, el último año se ha adjudicado órdenes de compra que giran en torno a los 250 millones de pesos. Ya en 2018 hasta la fecha, las órdenes de compra emanadas desde distintas entidades fiscales sumaron cerca de $250 millones.

Todo esto, bajo el segundo gobierno del mandatario, según reveló Interferencia.

Los acuerdos de Hopin Inc fueron contratos ligados al Instituto de Previsión Social y otros con la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos, el Parque Metropolitano de Santiago y las municipalidades de Vitacura y Puente Alto.

Cristóbal Piñera Morel ya no figura como socio de Hopin Inc -dato que fue confirmado por José Tomás Daire a Interferencia-, sin embargo, todavía aparece como miembro constituyente en las escrituras de la sociedad. Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin. 2.

El hecho causó gran revuelo y llevó a que el propio Cristóbal saliera al paso de las acusaciones, asegurando en Twitter que dejó de ser parte de la empresa en el 2015 y que en julio de 2018 cedió su 7% de participación en la firma.

Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado