Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Día del Maestro 2019 inspira el doodle de Google

Día del Maestro 2019 inspira el doodle de Google

15 Мая 2019

Sin embargo, México no es el único país que celebra esta efemeríde, sino que Colombia también se acoge al día del patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle para establecer el 15 de mayo como Día del Maestro en Colombia.

Con ese objetivo, Juan Bautista fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas -mejor conocidos como los Hermanos de La Salle-, una institución de raíz religiosa pero de enseñanzas laicas, enfocada a la enseñanza y formación de niños y jovenes pobres y huérfanos.

La historia del Día del Maestro en México inicia en 1917, cuando Venustiano Carranza firmó un decreto que instituyó esta fecha para festejar este día.

El buscador de Internet representa esta profesión con un pulpo que realiza varias actividades a la vez: enseña, lee, sostiene un libro, toma sus lentes, distribuye materiales, etc. Mientras tanto, sus alumnos son pequeños peces que entregan las tareas, escriben en la pizarra o realizan experimentos bajo la guía del maestro.

En el país, la coincidencia de fechas fue lo que llevó a que se celebrara el Día del maestro el 15 de mayo. La UNESCO, por ejemplo, declaró el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro.

Día del Maestro 2019 inspira el doodle de Google