Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro nombrará a Moro al Supremo Tribunal Federal — Brasil

Bolsonaro nombrará a Moro al Supremo Tribunal Federal — Brasil

15 Мая 2019

"Los alumnos de secundaria, los estudiantes de universidades, los investigadores, los maestros y los otros empleados de la educación van salir a las calles en todos los estados de Brasil para protestar contra los cortes de 30% de los presupuestos de las instituciones federales", anunció la Unión Nacional de Estudiantes, UNE, uno de los principales sindicatos estudiantiles de Brasil.

La UNE prevé manifestaciones por todo Brasil.

"El hecho de que el expresidente George W. Bush eventualmente haga consideraciones contrarias al actual presidente (Donald Trump) no inviabiliza, desde el punto de vista político y de la relación institucional, que el presidente Bolsonaro vaya al encuentro con él", dijo el portavoz del gobierno, Otávio Rêgo Barros, citado por Agencia Brasil.

La agitación se hizo oír en el Congreso.

El nuevo ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub.

Bolsonaro seguirá los acontecimientos desde Dallas (Texas, Estados Unidos), donde el jueves será condecorado como figura del año por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

Desde la llegada de Bolsonaro al poder, la educación se convirtió en un terreno de conquista designado para los sectores más conservadores del electorado del exmilitar, decididos a extirpar cualquier vestigio de "marxismo cultural" de las aulas.

"Cientos de estudiantes y profesores protestaron el 6 de mayo en Rio de Janeiro frente a un colegio militar que recibía la visita de Bolsonaro, empuñando cuadernos y pancartas al grito de "¡La educación no es limosna, quita tus manos de mi escuela!".

Tras la serie de críticas a su iniciativa, que fue una de sus promesas de campaña electoral, Bolsonaro ha admitido que "si el decreto es inconstitucional, entonces tiene que dejar de existir", aunque ha dado a entender que la medida no será suspendida ni retirada por iniciativa de su Gobierno.

La movilización estudiantil dio alas a la oposición de izquierda, noqueada por la derrota en las urnas en octubre.

Bolsonaro nombrará a Moro al Supremo Tribunal Federal — Brasil