Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a tiros en Tuluá a excomandante de las Farc

Asesinan a tiros en Tuluá a excomandante de las Farc

15 Мая 2019

El excomandante de las FARC recibió cinco disparos y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde finalmente falleció. Saavedra en general operó en el suroccidente del país. Su actividad se cumplía entre los sectores de La Moralia y Venus, en zona montañosa del centro del departamento.

"Ya se están metiendo con los mandos", dijo un excombatiente de las Farc en el Valle del Cauca, y agregó: "esto no es justo ante los exguerrilleros que están cumpliendo el acuerdo de paz".

"La bancada de la Fuerza alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denuncia con profundo dolor e indignación el asesinato en Tuluá del ex guerrillero Jorge Enrique Corredor", afirmó el partido en un comunicado.

"No sabemos quién fue, el comandante 'Wilson' estaba dedicado a cumplir lo pactado en el proceso de paz, era un hombre comprometido, estamos consternados", dijo Cepeda, citado por ese medio.

Así, de acuerdo con el grupo político, son más de 130 los excombatientes de la guerrilla asesinados desde la firma del acuerdo de paz. No obstante, para las Naciones Unidas la cifra sobrepasa los 100 homicidios hasta la fecha.

Asesinan a tiros en Tuluá a excomandante de las Farc