Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Arrasan mexicanos en torneo de robótica

Arrasan mexicanos en torneo de robótica

15 May 2019

Tres estudiantes del estado de Veracruz, del Tecnológico Nacional de México (TecNM) pusieron a México en alto al ganar las medallas de oro, plata y bronce en el torneo mundial de robótica KSÜ TeknoRob que tuvo lugar en Kahramanmara en Turquía.

Los dos jóvenes veracruzanos fueron invitados al torneo gracias a su desempeño en campeonatos internacionales de robots.

Luis Cortés Hernández señaló que "fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales".

En este certamen, celebrado el 4 y 5 de mayo, participaron más de dos mil estudiantes y 322 robots de países como Turquía, Japón, Malasia, Rumanía, Túnez y México. "Es así como ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico", comentó Cortés Hernández en un comunicado.

Por otra parte, de la Cruz dedicó los triunfos a todos los estudiantes del TecNM, a los miles de jóvenes mexicanos que se apasionan por la robótica y, principalmente, al club de robótica del campus Poza Rica.

La institución cuenta con 13 años de fundación y tiene una galería con más de 400 premios que lo acreditan como equipo favorito en los torneos de cibernética.

Arrasan mexicanos en torneo de robótica