Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos cinco muertos en choque de hidroaviones en Alaska

Al menos cinco muertos en choque de hidroaviones en Alaska

15 Мая 2019

Al menos cinco personas murieron y otra continúa desaparecida después un choque entre dos hidroaviones este lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Por el momento se desconoce la causa de que aproximadamente a la 1 pm se impactaran cerca de la ensenada George las dos aeronaves de hélice, que tenían flotadores para aterrizar en agua.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro pasajeros de uno de los hidroaviones y su piloto, según explicó la compañía Princess Cruises en un comunicado. Diez personas sobrevivieron y recibieron atención médica, detalló la compañía en un comunicado difundido por medios estadounidenses.

La tragedia ocurrió entorno de las 13:00 horas (tiempo local), a ocho millas naúticas de Ketchikan.

Entre los heridos uno se encuentra en estado crítico, tres están en estado grave y seis estables, aclaró por su parte la directora de Comunicaciones de Peace Health, Beverly Mayhew.

La Guardia Costera ha enviado varios helicópteros y barcos a la zona del siniestro en búsqueda del pasajero desaparecido. El vuelo de Taquan Air regresaba de una excursión hecha al monumento nacional Misty Fiords y en el viajan 11 personas considerando al piloto.

Al menos cinco muertos en choque de hidroaviones en Alaska