Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Acusan al régimen cubano de esclavizar a médicos en misiones internacionales

Acusan al régimen cubano de esclavizar a médicos en misiones internacionales

15 Мая 2019

"Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificándolos como una práctica de 'esclavitud moderna' y de 'trata de personas'".

Miguel Díaz-Canel ha acusado a Estados Unidos de "restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos", y ha dicho también que "les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba".

El dictador cubano Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobernante Miguel Díaz-Canel, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, han sido acusados formalmente ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, anunció este martes la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los grupos denunciantes son: la asociación española Cuban Prisoners Defenders (CPD) y la ONG cubana Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación mencionado, la denuncia abarca el período entre 2002 y el presente solicitando la investigaciones de abusos contra trabajadores de las "misiones de internacionalización" y que han llevado a importantes ganancias económicas para el gobierno cubano.

En una segunda publicación, denunció que "EE.UU. busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos", y añadió que "más de 600.000 cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años".

Cuba retiró sus médicos de BrasilEn noviembre del año pasado, Cuba retiró a los más de 11 mil médicos del programa "Más Médicos" en Brasil ante las amenazas del entonces presidente electo Jair Bolsonaro de cancelar esa iniciativa si el Gobierno de la isla no aceptaba unas nuevas condiciones, entre ellas que los doctores cobraran su salario integral.

¿Le podría interesar a alguien más?

Acusan al régimen cubano de esclavizar a médicos en misiones internacionales