Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Acuerdan un aumento salarial de 30 % para empleados de comercio

Acuerdan un aumento salarial de 30 % para empleados de comercio

15 Мая 2019

El sueldo mínimo, de esta manera, quedaría en 35.510 pesos.

Según el acuerdo, la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020 y se incluye una cláusula gatillo por inflación, afirmó Cavalieri.

La mejora salarial para los empleados mercantiles se ubica 15 puntos porcentuales por debajo de la inflación que pronostican las consultoras privadas del 46% para todo el año, lo cual obligaría a una apertura de las paritarias.

"Con respecto a la ejecución del mismo, aseguraron que el aumento “será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante".

Cavalieri celebró que en el actual contexto "la actualización y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores". Según pudo saber El Destape, el objetivo es conseguir un 30% de aumento mediante una recomposición salarial del 5% bimensual, pero aún el acuerdo no fue firmado y se resolverá en los próximos días.

"Este es un gran acuerdo, porque en caso de que la inflación sea más alta, tenemos la cláusula gatillo que nos protege ante cualquier desborde de precios", agregó el sindicalista.