Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp detectó nuevo ataque y robo selectivo de datos

WhatsApp detectó nuevo ataque y robo selectivo de datos

14 Мая 2019

Facebook, dueño de la aplicación, ha señalado a la empresa israelí NSO como origen del ataque, pero ésta ha negado su implicación. El modus operandi de los hackers con esta brecha de seguridad era muy sencillo, ya que solo debían hacer una llamada al número de la víctima para poder inyectar directamente el software malicioso en el teléfono, y por tanto comenzar a acceder a sus datos.

WhatsApp pidió hoy a sus usuarios que actualicen la aplicación a la última versión disponible, después de descubrir una vulnerabilidad que permitió a atacantes infectar el teléfono de una persona con un software espía (un "spyware") mediante una llamada telefónica desde la app.

Para protegernos de esta vulnerabilidad debemos asegurarnos de tener instalada una versión de WhatsApp igual o posterior a las indicadas en el punto anterior, versiones en las que ya se ha corregido este fallo de seguridad.

WhatsApp le informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos acerca de la vulnerabilidad la semana pasada.

La historia reciente de Facebook está llena de polémicas y escándalos de seguridad, una larga lista a la que se acaba de sumar un grave problema que afectó durante un tiempo indeterminado a WhatsApp, su aplicación de mensajería y un pilar dentro de la estrategia de la compañía.

El 'spyware' tuvo capacidad para infectar a teléfonos con sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android).

¿Quién está detrás del programa?

Su programa estrella, Pegasus, puede recopilar datos privados de un dispositivo, incluido lo que captan el micrófono y la cámara del aparato, así como la localización.

En un comunicado, NSO señaló que es "una empresa tecnológica registrada y autorizada por agencias gubernamentales para el solo propósito de luchar contra el crimen y el terrorismo".

Un peligroso virus puede llegar a tu smartphone a través de WhatsApp.

"Investigamos los señalamientos creíbles de mal uso y, de ser necesario, actuamos, incluida la posibilidad de cancelar el sistema", agregó.

A diario, millones de usuarios envían miles de millones de mensajes a través de ella, confiando principalmente en la estabilidad del servicio y, sobre todo, en la seguridad y privacidad de la plataforma, estando seguros de que sus mensajes no son interceptados gracias al cifrado punto a punto de los chats (cifrado desarrollado por Open Whisper Systems) y a que la aplicación no tiene fallos de seguridad que comprometan nuestros dispositivos.

Este martes, se celebra una audiencia en Tel Aviv sobre la demanda de AI para que el gobierno de Israel le retire a NSO su licencia para exportar productos.

WhatsApp detectó nuevo ataque y robo selectivo de datos