Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » Una ONG anuncia que los koalas están ya "funcionalmente extintos"

Una ONG anuncia que los koalas están ya "funcionalmente extintos"

14 Мая 2019

Aunque a muchos les parecen unas de las criaturas más adorables sobre la faz de la Tierra, los koalas están "funcionalmente" extintos, según informó la Australian Koala Foundation (AKF).

El número de koalas se ha reducido hasta el punto en que a la especie se la da como "funcionalmente extinta", asegura la organización no gubernamental Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa divulgado el pasado viernes.

Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que el koala estaba en problemas y desde entonces, según la AKF, "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat".

Es por lo anterior que la presidenta de la Fundación Koala de Australia, Deborah Tabart, lanzó un llamado al nuevo Primer Ministro para que tras las elecciones de mayo se promulgue la Ley de Protección del Koala, misma que ya se encuentra redactada y lista para funcionar hace tres años. "Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20% de nuestro territorio", detalló la organización.

En las zonas costeras, la causa principal es la edificación, mientras que en las zonas rurales es la agricultura y la tala de bosques nativos para la fabricación de productos de madera.

La reducida población de una especia ya no juega un papel significativo en la ocupación del ecosistema.

En tercer lugar, dicha expresión también puede referirse a una pequeña población que, aunque todavía se está reproduciendo, sufre de endogamia, es decir, la producción de descendencia mediante el apareamiento de organismos que están estrechamente relacionados genéticamente.

Una ONG anuncia que los koalas están ya