Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Shell invertirá 3 mil millones de dólares en Vaca Muerta

Shell invertirá 3 mil millones de dólares en Vaca Muerta

14 May 2019

Además, Van Beurden se reunió con el presidente Mauricio Macri, y confirmó el plan de inversiones de Shell para los próximos cinco años, que había sido anunciado meses atrás pero ahora se confirmó.

Riesgo político. Van Beurden minimizó el riesgo político en la toma de decisiones de inversiones millonarias como la que encara Shell en el país.

Informó en esa oportunidad que implica la perforación de 304 pozos y tiene como objetivo llegar a 70 mil barriles diarios de producción en 2025, frente a los 4.500 actuales. También participó del ecuentro el vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la compañía, John Crocker.

Tras la reunión, el mandatario neuquino manifestó que "la etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la Cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez ratificó este jueves la decisión de pasar a la etapa de desarrollo masivo tres áreas hidrocarburíferas no convencionales en Vaca Muerta.

El directivo agregó que también habló con las autoridades locales y nacionales sobre el interés en continuar e incrementar "las exportaciones de gas a Chile y el desarrollo de gas licuado que posiblemente tenga algún resultado en el mediano plazo".

"También quiero subrayar el compromiso de Shell con Argentina y en ese contexto su participación en otros dos bloques off shore", recientemente licitados por el Gobierno nacional.

Gutiérrez recibirá al chief executive officer de Royal Dutch Shell en las oficinas de la Casa del Neuquén en Buenos Aires.

Los tres bloques donde se realizará la inversión son Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.