Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Máxima corte estadounidense permite demanda contra compañía Apple

Máxima corte estadounidense permite demanda contra compañía Apple

14 May 2019

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló en contra de Apple en un juicio por prácticas monopólicas en su tienda virtual de aplicaciones. No obstante, el juez Brett Kavanaugh dijo que los clientes de App Store cumplen con esa prueba porque compran directamente con Apple.

Un grupo de usuarios presentó una demanda colectiva en 2011 contra Apple por supuestas prácticas de monopolio ejercidas en su sistema operativo.

Apple cobra una comisión del 30% por la compra de aplicaciones diseñadas por desarrolladores independientes, lo que en última instancia aumenta su precio de venta y penaliza a los consumidores, señalan los demandantes.

La corte no decide aún si Apple está violando las leyes antimonopolio, sino que simplemente ha comunicado que los consumidores van a poder demandar a la compañía por esta razón.

La denuncia se interpuso en 2011, pero un juez de Oakland (California) la desestimó al considerar que los consumidores no son compradores directos, ya que la transacción se hacía a través de los desarrolladores de aplicaciones.

Esto confirma la decisión anterior del Tribunal de Apelaciones y rechaza los argumentos de la multinacional, que defendía que las denuncias deberían dirigirse contra los vendedores de aplicaciones a través de su tienda.

Máxima corte estadounidense permite demanda contra compañía Apple