Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Kiki Bertens se corona campeona del Masters de Madrid

Kiki Bertens se corona campeona del Masters de Madrid

14 May 2019

- La tenista holandesa Kiki Bertens derrotó a la estadounidense Sloane Stephens y clasificó a la final del Mutua Madrid Open, donde este sábado se definirá a la campeona cuando se mida con la rumana Simona Halep.

Bertens, finalista en el 2018, que había derrotado en cuartos de final a la checa Petra Kvitova, su verdugo en esa final, y la única jugadora capaz de ganar tres veces en Madrid, se convirtió además en la primera en ganar el torneo sin ceder un solo set en las 11 ediciones del mismo, la primera de esta nacionalidad en triunfar en la capital española, y la séptima diferente en alzar el trofeo.

La victoria lleva consigo una recompensa de 1.202.520 euros, y entrar por primera vez en el grupo de las cinco mejores del mundo, concretamente en el cuarto. Halep sube también y aparecerá segunda este lunes, superando a Kvitova.

En la otra semifinal, Halep derrotó a la suiza Belinda Bencic, por 6-2, 6-7 (2) y 6-0, en una hora y 57 minutos, y de ganar la final este sábado recuperaría el puesto de número uno del mundo. Pero el de Madrid es su victoria de más caché, pues tiene categoría Premier Mandatory, el escalón inferior a los Grand Slams.

Bertens ganó 6 puntos en fila y quebró para 2-2 pero Halep volvió a empatar y se mantuvo cabeza a cabeza con su oponente hasta que la holandesa salvó un quiebre para el 5-3 y dominio a diestra y siniestra el resto del match para asegurar su campeonato.

Bertens terminó el partido con el 58 por ciento de efectividad en su primer servicio, por 87 por ciento de Halep, quien apenas pudo concretar tres rompimientos en cinco oportunidades, por cinco en ocho posibilidades para la holandesa.

Kiki Bertens se corona campeona del Masters de Madrid