Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó pide a la Unión Europea aplicar más sanciones hacia Maduro

Juan Guaidó pide a la Unión Europea aplicar más sanciones hacia Maduro

14 Мая 2019

Desde el exuberante jardín tropical de la residencia del embajador de Chile en Venezuela, el líder opositor venezolano Freddy Guevara recibe una llamada muy esperada de un diplomático extranjero y le pide que proteja a un colega legislador que huye de la más reciente acción represiva del presidente Nicolás Maduro. "Lo que hoy estamos viendo es terror, siembra del terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro", ha apuntado en una entrevista publicada por el diario británico 'The Guardian'.

En enero, Guaidó se proclamó presidente interino con el argumento de que Maduró obtuvo un segundo período mediante elecciones amañadas.

"The Guardian" recuerda que el paradero de Edgar Zambrano, el vicepresidente del Parlamento controlado por la oposición, es desconocido después de que fuera retenido por agentes de inteligencia el pasado miércoles.

La oposición asegura que hay unos 20.000 cubanos infiltrados entre las fuerzas de seguridad venezolanas. "No, ha sido causado por la corrupción de este régimen".

El representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur, que supervisa las operaciones militares estadounidenses en América del Sur, "para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación", según un tuit del propio Vecchio.

El pasado sábado, en un acto público con sus seguidores, el diputado anunció que había "instruido a su embajador" para que se reuniera con el Comando Sur, con el objetivo de "establecer una relación directa" y "atender la emergencia humanitaria compleja". - El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró que la entidad aún al mando del Poder Ejecutivo del país; Nicolás Maduro, ha instaurado un accionar de suprimir y amenazar constantemente a la cúpula opositora a través de un "terrorismo de estado".

Vecchio confía en que haya "una planificación y coordinación fructíferas", dando las gracias a Estados Unidos "por su amistad, resolución y disposición de apoyar nuestros esfuerzos continuos para colocar al pueblo de Venezuela en primer lugar".

El presidente encargado también solicitó a la UE que se sume a la hoja de ruta del Grupo de Lima y la Asamblea Nacional para lograr el cese de la usurpación.

Juan Guaidó pide a la Unión Europea aplicar más sanciones hacia Maduro