Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Intentó entrar armado a Casa Rosada y lo apresaron

Intentó entrar armado a Casa Rosada y lo apresaron

14 May 2019

Las fuentes dijeron a DyN que se constató que el coche tenía una prohibición de circulación en la provincia de Entre Ríos y que su conductor, de 19 años, era requerido por la Justicia en una causa por "encubrimiento", por lo que quedó detenido.

Cuando el personal de seguridad verificó que su nombre no aparecía en los registros oficiales, le pidieron que se retire. A lo que Muñiz respondió con un acto insólito: lanzó un estuche plateado a uno de los patios internos y salió corriendo.

Las amenazas se produjeron pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa. Luego de constatarse que la audiencia no existía, "el hombre intentó dejar su maletín, que contenía un revólver Magnum 44 Taurus", dijo un comunicado oficial.

El hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años.

Según informó el sitio Infobae, Muñiz estuvo ligado al PRO en la ciudad de General Pinto durante los primeros años de la presidencia de Macri y, según sus conocidos, "era un militante sumamente activo".

CASA ROSADA. Tiempo atrás.

El hecho ocurrió a las 22.30, cuando un Suzuki Fun circulaba por Hipólito Yrigoyen y al llegar a Balcarce intentó tomar hacia Rivadavia, pero fue interceptado por personal policial.

La Brigada Anti-explosivos revisó el portafolio y vio en el interior la pistola. El coche estaba apto para circular, tenía una cédula verde y un certificado de discapacidad. Fue a bordo de un Volkswagen Gol negro y se anunciaron como familiares del mandatario.

La custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad dentro de la residencia y los detuvieron minutos después luego de protagonizar una persecución por el barrio Los Polvorines, donde está ubicada la quinta.

Intentó entrar armado a Casa Rosada y lo apresaron