Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Gaviria gana tercera etapa por descalificación de Viviani

Gaviria gana tercera etapa por descalificación de Viviani

14 May 2019

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue el ganador de la etapa tras la descalificación del italiano Elia Viviani (Deceuninck - Quick Step).

Así fue el minuto a minuto de la etapa 3 del Giro de Italia. La aventura acabó desarticulada por completo a unos 7 kilómetros de la meta y entonces empezaron las operaciones de preparación del sprint final.

Primoz Roglic sigue siendo el líder, seguido de Simon Yates, Vincenzo Nibali, Miguel Ángel López y Tom Dumoulin, Rafal Majka, Bauke Mollema, Damiano Carusso, Pello Bilbao y Víctor de la Parte, completan en el top 10 ante la salida de Tao Geoghegan Hart que ahora está a más de dos minutos del líder.

A 8 kilómetros de meta, Richard Carapaz (Movistar) sufrió un pinchazo, pero pudo conectar sin problema.

En el día en el que se le rindió homenaje a Leonardo da Vinci y a una región de genios e irreverentes de las artes, el pelotón pasó manso por los bosques de la Maremma, hubo tiempo para charlas, también de risas, pues todo estaba premeditado para los últimos kilómetros, el instante en el que empieza el trabajo de los lanzadores, el momento en el que los favoritos se arropan en el medio para evitar la fricción de la punta.

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ganó el premio de montaña de cuarta categoría en el Poggio L'Apparita a 37 kilómetros de meta.

Un sólo corredor, el japonés Sho Hatsuyama, intentó una fuga al inicio de la etapa, sin provocar reacción alguna del pelotón, que le cazó después de 144 km de escapada. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo la maglia rosa sin grandes complicaciones.

De cara al remate, Fernando Gaviria fue uno de los hombres que no logró quedar acomodado de la mejor manera junto a sus compañeros de equipo, y tras las curvas previas al embalaje debió salir desde atrás.

Gaviria gana tercera etapa por descalificación de Viviani