Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » El Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

El Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas

14 Мая 2019

Las salidas de personal afectarán principalmente a la red de sucursales, pero también a los servicios centrales.

La reducción de plantilla tiene como objetivo recionalizar solapamientos, redundancias y las duplicidades existentes, una vez concluida la integración tecnológica de Popular y Santander.

Este jueves 16 de mayo se celebrará la próxima reunión, en la que la dirección del Santander presentará la memoria explicativa que justifica esta reordenación.

Los sindicatos prevén que el acuerdo comience a ejecutarse después del verano. Así pues, el recorte total de plantilla por Popular superará los 4.000 trabajadores.

Junto con otros bancos europeos, los bancos españoles están enfrentando dificultades para elevar sus ganancias, ya que las tasas de interés ultra bajas reducen sus retornos. Además, CC.OO. exigirá en la negociación, que se abre a partir de este martes, que el Santander renuncie a cualquier tipo de medidas de naturaleza traumática, primando la voluntariedad en las adscripciones con una dotación suficiente de recursos para ello.

De las 1.150 oficinas, 21 corresponden a banca privada, un área de la que ya informó el año pasado se integraría en Banco Santander.

El Santander anuncia un ERE para suprimir 3.700 empleos y 1.150 oficinas