Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » El Manchester City podría quedarse fuera de la próxima Liga de Campeones

El Manchester City podría quedarse fuera de la próxima Liga de Campeones

14 Мая 2019

La sanción sería nada más y nada menos que no competir en las competencias europeas, por lo que los Sky Blues no podrían disputar la UEFA Champions League, eso sí, aún no se sabe si será para la temporada 2019-2020 o para la 2020-2021.

La junta de control financiero se reunió en Nyon hace dos semanas y concluyó que existían engaños, lo que determinaría una fuerte sanción.

Tras una jornada de infarto en la Premier League, Manchester City se impuso por 4-1 al Brighton y se coronó campeón del torneo inglés.

Según el citado medio estadounidense la última palabra al respecto la tendría Yves Leterme, líder de la investigación mencionada y exprimer ministro de Bélgica.

Al parecer, los archivos incluyen documentos internos del club y diversos correos electrónicos que exponen los intentos de evasión y la intención de no responder a la regulación del fair play que pregona la UEFA.

Meses atrás, al surgir las informaciones de que tanto PSG como Manchester City habían incumplido las reglas del Fair Play Financiero, el conjunto británico se defendió mediante un comunicado oficial en el que tildaron de falsas las acusaciones de irregularidades financieras.

En 2014, el City ya alcanzó un acuerdo de conciliación con la UEFA relacionado con un incumplimiento anterior de las reglas de gasto; como castigo, aceptó pagar una multa de 49 millones de libras y aceptar restricciones en los fichajes.

Paris Saint-Germain, que también fue investigado por las mismas razones, fue absuelto cuando el TAS determinó que los expedientes fueron abiertos fuera de plazo.

El Manchester City podría quedarse fuera de la próxima Liga de Campeones