Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » Disney toma el control total de Hulu, el principal competidor de Netflix

Disney toma el control total de Hulu, el principal competidor de Netflix

14 Мая 2019

Cuando Disney efectuó la compra de FOX, uno de los grandes activos a los que accedían eran las acciones de este grupo sobre Hulu, que ponían en manos de su compañía el control mayoritario de la plataforma, aunque un 33% de las acciones seguían perteneciendo a Comcast.

NBCUniversal posee ahora el 33% de Hulu. Disney ha garantizado un precio de venta que representa un valor contable mínimo de 27.500 millones de dólares.

Disney y Comcast acordaron financiar la compra reciente de Hulu de la participación del 9,5% de AT&T Inc.

Cuando Hulu hizo ese trato en abril, se rumoreó que Comcast permitiría a Disney adquirir lo que aún poseía. De este modo, Disney solidifica su estrategia en el mercado del vídeo bajo demanda en la que combinará la oferta familiar de Disney+ con una plataforma más adulta que será Hulu. Más recientemente creó un servicio de transmisión en vivo, por 45 dólares al mes.

Actualmente, Hulu ofrece un servicio de 6 dólares al mes en que el usuario puede ver series originales y programas de televisión luego que hayan sido transmitidos por la televisión tradicional.

AT&T llegó a obtener parte de Hulu cuando compró Time Warner, que invirtió 583 millones de dólares en Hulu en 2016.

El servicio de streaming frezará la llegada de Disney+.

Con esta decisión, Disney da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, al tiempo que sigue emitiendo contenidos de NBCUniversal, filial de Comcast, hasta 2024.

Disney toma el control total de Hulu, el principal competidor de Netflix