Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Descubren que la Luna tiene arrugas y que lentamente se está achicando

Descubren que la Luna tiene arrugas y que lentamente se está achicando

14 Мая 2019

La tarde de este lunes, la agencia espacial estadounidense, NASA, informó que la Luna está presentando arrugas y comienza a achicarse, de acuerdo con la investigación del científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

¿Cómo se formó la Luna?.

La NASA comparó la superficie lunar con una uva que con el tiempo se va arrugando hasta ser una pasa, generando zonas más hundidas producto del enfriamiento que ha reducido en 50 metros su superficie en cientos de años.

"Creemos que es muy probable que estos ocho temblores se produjeran debido a fallas que se deslizaban a medida que se acumulaba el estrés cuando la corteza lunar se comprimía por la contracción global y las fuerzas de marea, lo que indica que los sismómetros de Apolo registraron que la Luna se está reduciendo y la Luna aún está tectónicamente activa" dijo Watters.

Pero a diferencia de la piel de una uva, que es flexible, la de la Luna es rígida y se quiebra al empequeñecerse formando fallas donde un segmento de corteza es empujado encima de otro.

Él es el autor principal de un estudio que analizó los datos suministrados por cuatro sismógrafos colocados en la Luna por los astronautas durante las misiones Apolo 11, 12, 14, 15 y 16, usando un algoritmo desarrollado para identificar los sitios de terremotos detectados por una red de sensores.

De hecho, cuando los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt se desplazaron en el vehículo lunar en 1972, tuvieron que zigzaguear sobre el acantilado de la escarpa de falla Lee-Lincoln, en el marco de la misión Apollo 17.

El equipo determinó que 8 de los 28 movimientos ocurrieron dentro de unos 30 kilómetros de distancia de fallas visibles en las imágenes lunares. Según la NASA, Mercurio tiene "enormes fallas, significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna".

Descubren que la Luna tiene arrugas y que lentamente se está achicando