Domingo, 18 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » China responde a EE.UU con aumento de aranceles sobre importaciones

China responde a EE.UU con aumento de aranceles sobre importaciones

14 May 2019

La guerra comercial lanzada el año pasado por Trump "convenció a muchos más chinos, no solo a los directivos paranoicos, de qué Estados Unidos quiere bloquear la emergencia de China" como potencia, indica el sinólogo Bill Bishop, editor del boletín Sinocism en Estados Unidos.

"Me reuniré con ellos directamente", expresó el mandatario republicano a periodistas en la Casa Blanca al recibir hoy al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Hostilidad "Objetivamente, la guerra comercial reforzó la hostilidad como nunca entre las sociedades china y estadounidense", escribió el sábado en Twitter Hu Xijin, el redactor jefe del Global Times.

Lighthizer no especificó en su comunicado si la tasa arancelaria será del 25% y se limitó a explicar que el presidente le ha ordenado "comenzar el proceso para subir las tarifas en básicamente todas las importaciones chinas que quedan, que están valoradas en aproximadamente 300.000 millones".

Las tarifas entrarán en vigencia el 1 de junio, según una declaración en el sitio web del Ministerio de Hacienda el lunes.

Trump pronosticó que China intentaría atacar a los agricultores estadounidenses, un pilar del apoyo político del presidente.

No quedará nadie en China para hacer negocios.

La respuesta de China de responder a la decisión de Trump de terminar con la tregua que los dos gobiernos habían sellado en diciembre pasado en Buenos Aires al margen de la cumbre del G20, sacudió de inmediato algunos mercados financieros internacionales y devaluó las monedas de algunos países en desarrollo, como Turquía y Brasil.

Así lo establece un análisis de la Cámara de Comercio Colombo Americana, (AmCham Colombia) elaborado con datos del US Census Bureau, según el cual los 740 productos con oportunidad corresponden al 48,2% de los exportados por Colombia hacia Estados Unidos en 2018. "Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros derechos e intereses legítimos", afirmó este lunes Geng Shuang, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

En medio de las negociaciones la semana pasada, Trump aumentó los aranceles sobre bienes chinos de 10% a 25%.

Los futuros de Dow bajaron considerablemente el lunes después de que China anunciara el aumento de los aranceles en represalia a lo hecho por Estados Unidos. Canadá hizo lo propio en julio e impuso aranceles a 12,6 mil millones de dólares en productos estadounidenses como acero, aluminio y café, en represalia por aranceles sobre sus metales.

China responde a EE.UU con aumento de aranceles sobre importaciones