Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Avión aterriza si ruedas en aeropuerto de Birmania

Avión aterriza si ruedas en aeropuerto de Birmania

14 May 2019

Un avión de la aerolínea Myanmar Airlines aterrizó de emergencia luego de que las ruedas delanteras no pudieran desplegarse.

El piloto de la aerolínea birmana consiguió salvar las vidas de las 89 personas que viajaban en el avión efectuando con éxito un aterrizaje de emergencia sin el tren frontal.

La aeronave, que cubría el vuelo UB103 entre la capital, Rangún, y Mandalay, transportaba a 82 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

"El avión aterrizó en medio de la pista del aeropuerto de Mandalay", dijo U Ye Htut Aung, subdirector general del Departamento de Aviación Civil, citado por Myanmar Times. "El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", agregó el funcionario.

Según informó Infobae, la aeronave tuvo problemas en el tren de aterrizaje y, pese a los esfuerzos del piloto, no se activaron las llantas delanteras.

El capitán sobrevoló el aeropuerto durante varios minutos para agotar el combustible y minimizar el riesgo de accidente en la difícil maniobra, pero cuando nada funcionó, decidió planear sobre la pista hasta que logró frenar el avión.

Además de que en todo momento usó el tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno esté despejado.

Avión aterriza si ruedas en aeropuerto de Birmania