Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Perrita asiste a juicio por maltrato animal

Perrita asiste a juicio por maltrato animal

11 May 2019

Se trataba de un caso de maltrato animal cuya vista fue celebrada en el Juzgado de lo penal Número 1 y en el que comparecieron una pareja acusados de maltratar a una perra de raza pitbull. El proceso se dio en contra del dueño de la mascota, por haber lanzado al animal en un bote de basura encerrada en una maleta.

El acusado declaró por videoconferencia desde la ciudad de Sevilla, donde cumple prisión preventiva por presunta implicación en otros hechos, en este caso un robo.

La Fiscal aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero que lo harían por ella el representante del ministerio público y un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente. Había estado encerrada en una maleta en la que casi no podía ni respirar. "Y se vio que tenía el cuerpo lleno de mordeduras de otros perros", ha relatado a Efe Adriana Naranjo, presidenta del Albergue Comarcal Valle Colino, que acogió al animal, lo recuperó y logró que fuera adoptado por otra familia, con la que sigue viviendo. De todos modos, reconoció que no era necesario que la perra "compareciera en el juicio" porque las lesiones que sufrió hace más de seis años estaban documentadas.

Según indica El País, ayer, en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la jueza Sandra Barrera determinó que la perra "estuviera presente en la sala de vistas".

La vida se salvó de que el camión de recolección de residuos de la vida fue porque unos vecinos oyeron sus mensajes dentro del contenedor y abrieron un agujero en la valija que pudiera sacar la cabeza.

"El procesado admitió que había tirado la perra a un contenedor de basura en octubre de 2012, pero alegó que lo hizo porque pensaba que estaba muerta", explicó una fuente sobre el testimonio del acusado. La Fiscalía considera que los acusados son autores de un delito de maltrato de animales domésticos y solicita la pena de un año de prisión.

Durante su intervención en el juicio, celebrado este martes, el perito forense aseguró que no cabía la posibilidad de darla por muerta, y varios testigos comentaron que escucharon aullidos y vieron cómo el acusado llevaba la maleta con un perro que se movía con dificultad.

Perrita asiste a juicio por maltrato animal