Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Balearon a diputado argentino fuera del Congreso: trabajaba en Ley Anti-Barras

Balearon a diputado argentino fuera del Congreso: trabajaba en Ley Anti-Barras

09 May 2019

Explicó que Olivares y Yadón alquilaban juntos un departamento muy cerca de donde ocurrió el ataque y que ambos eran amigos de la infancia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exhibió este mediodía un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que fueron baleados Marcelo Miguel Yadón, quien perdió la vida, y el diputado nacional Héctor Olivares.

Atacaron a balazos en la esquina del Congreso al diputado radical Héctor Olivares y asesinaron a la persona que lo acompañaba.

El legislador, que se encuentra internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía, ayer participó de una reunión informativa de la comisión de Legislación Penal y de Deportes, para tratar la Ley antibarras.

La Unión Cívica Radical es aliada en el gobierno del partido del presidente Mauricio Macri.

La Policía descarta la posibilidad de un robo, ya que algunos testigos contaron que el ataque fue directo desde un vehículo en movimiento. En su provincia se dedicaba a la producción de la oliva, un cultivo de tradición riojana.

Además, indicó que Olivares fue trasladado al hospital con una herida en el tórax, y está recibiendo una intervención quirúrgica: "Están tratando de suturar las heridas, está en grave estado", acotó. Durante sus estadías en Buenos Aires compartía piso con Yadón, qsu asesor personal y coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) desde noviembre de 2017.

La ministra Bullrich dijo en rueda de prensa que tienen el auto de los asesinos e identificados a los autores de los disparos."Queremos agradecer en nombre de la familia el trabajo que están haciendo los médicos, desconozco los motivos, las causas..."

Balearon a diputado argentino fuera del Congreso: trabajaba en Ley Anti-Barras