Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump avisa a Maduro: "Estoy monitoreando la situación en Venezuela"

Donald Trump avisa a Maduro: "Estoy monitoreando la situación en Venezuela"

01 May 2019

"Si las tropas y los milicianos cubanos no CANCELAN de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, impondremos a la isla de Cuba un embargo total, junto con sanciones de máximo rigor", afirmó el presidente. Inmediatamente después, su asesor de seguridad nacional, John Bolton, aseguró que Estados Unidos "condena el papel directo de Cuba a la hora de mantener en el poder al fracasado régimen de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro en Venezuela".

El mandatario norteamericano, que ha venido siguiendo de cerca la tensa situación que vive el país petrolero, hizo el anuncio poco después de que comenzaran a circular imágenes de fuerzas reprimiendo a los opositores que se manifestaban contra la dictadura en las calles de Caracas.

"¡Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", agregó el mandatario. "¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad!" Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. "¡Vayan con Dios!", escribió en su cuenta de Twitter.

Trump desconoce legitimidad de Maduro.

Donald Trump avisa a Maduro: