Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Vamos a intentar un Gobierno en solitario" — Calvo advierte

"Vamos a intentar un Gobierno en solitario" — Calvo advierte

30 Abril 2019

La vicepresidenta, en fin, considera que tienen mayoría "más que suficiente para ser el timón de este barco que tiene que seguir su rumbo" y le reconoce a Unidas Podemos, únicamemte, su refuerzo como "gobierno progresista", como en los últimos diez meses.

De acuerdo a analistas, el PSOE concretaría al nuevo gobierno hasta después de los comicios parlamentarios europeos de mediados de mayo, y mientras buscaría apoyos del resto de partidos para lograr la investidura en solitario, salvo Ciudadanos que ya señaló que no entraría en negociaciones de ningún tipo con los socialistas.

"Lo vamos a intentar porque pensamos que estamos muy agradecidos por muchas razones, pero sobre todo porque creemos como partido y como gobierno, que en muy corto espacio de tiempo la gente nos ha entendido muy bien", indicó. "Hemos probado la fórmula con muy buenos resultados", ha manifestado. En ese sentido, ha afirmado que el PSOE, con los 123 escaños obtenido, formará un Ejecutivo progresista para tener "cuatro años de tranquilidad" con el objetivo de "reforzar la democracia".

"Quedan muchos días y Unidas Podemos también ha ido avanzando en comprensión", ha destacado Calvo, al ser preguntada si la fórmula con el partido de Pablo Iglesias será un gobierno de coalición. Gobernamos con 84 escaños, derribando a la derecha con la Constitución en la mano para demostrar que la política tiene que servir a la realidad. En este sentido, Calvo ha asegurado que "hay que respetar y hablar con todo el mundo" y que "la política española ha cambiado: la exclusión ya no existe". "Seremos un gobierno progresista, somos la izquierda de gobierno, por eso peleamos en el seno del PSOE, para no ceder ese espacio" a Unidas Podemos, también ha añadido.

No ha querido entrar en detalles de cómo van a afrontar el diálogo con el PSOE, anunciado por el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, porque lo ve prematuro pero ha dejado claro que en ningún caso servirá para facilitar que gobierne quien "ha pactado con Torra, Puigdemont y Bildu". Sobre la irrupción de Vox, que, pese a conseguir 24 escaños, las expectativas eran mayores, ha señalado que "la arrogancia de la ultraderecha se ha visto que es una parte pequeña de España".