Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Prohiben a las personas cubrirse el rostro tras atentados — Sri Lanka

Prohiben a las personas cubrirse el rostro tras atentados — Sri Lanka

30 Abril 2019

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, prohibió este 28 de abril de 2019 el uso de cualquier tipo de prenda que cubra el rostro, después de la serie de atentados cometidos hace una semana y de los que se acusan a organizaciones islamistas locales (Sri Lanka: Mueren tres de los cuatro hijos del dueño de ASOS en la matanza de las iglesias y los hoteles).

Las autoridades atribuyeron los atentados al grupo islamista National Thowheeth Jamaath.

En las redadas de las últimas horas las autoridades se han incautado de más de un centenar de armas de distinto tipo y calibres, además de dinero en efectivo de distintas divisas, y una cantidad de piedras preciosas y joyería valoradas por 200.000 dólares.

Entre las casi 150 personas detenidas por sus vínculos con los ataques se encuentran también el conductor y el portavoz de Zahran, así como los familiares de algunos de los suicidas. Un nuevo video donde se muestra el momento exacto de la explosión en un hotel de Sri Lanka, durante los atentados terroristas fue publicado el pasado viernes.

Tras el ataque, cometido por varios kamikazes, hubo decenas de arrestos.

Los católicos de Sri Lanka siguieron este domingo desde sus casas los servicios religiosos transmitidos por televisión mientras las iglesias permanecían vacías después de que se suspendieran las misas hasta nuevo aviso por temor a nuevos ataques.

El prelado comenzó la misa en una capilla en su domicilio, en presencia del presidente Sirisena y del primer ministro Ranil Wickremesinghe, pidiendo la paz y la unidad en esta nación multiétnica del sur de Asia.

Los ataques tuvieron lugar durante las celebraciones del Domingo de Resurrección en iglesias y...

Malcolm recordó durante el sermón a las víctimas y su sufrimiento a raíz de la "terrible tragedia" de los atentados cometidos por al menos nueve suicidas cargados de explosivos y a los que el cardenal se refirió como "un insulto a la humanidad".

Prohiben a las personas cubrirse el rostro tras atentados — Sri Lanka