Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Regulan a Uber, Cabify, DiDi y Beat

Regulan a Uber, Cabify, DiDi y Beat

29 Abril 2019

"Pretendemos poner orden y poner piso parejo, pero no se trata de afectar a nadie", explicó Sheinbaum.

Asimismo, las empresas están comprometidas a pagar los derechos por cada unidad para que se les conceda una Constancia de Registro Vehicular, al obtener este requisito la compañía deberá entregar a todas sus colaboradores un tarjetón distinto de acuerdo a lo que determine la secretaria.

Entre otros cambios al reglamento, los choferes deberán tramitar licencia.

Uber también criticó la prohibición de pagos en efectivo debido a que discrimina al 52% de la población de la Zona Metropolitana del Valle de México que no cuenta con una tarjeta bancaria, según la ENIF (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera) 2017, además de que contraviene la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Organización de las Naciones Unidas.

Las nuevas disposiciones indican que los vehículos inscritos al servicio especial son sujetos de inspección, verificación y podrán recibir sanciones, si es necesario, por parte de las secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Social capitalinas, así como del Instituto de Verificación Administrativa.

¿Qué tipo de licencia necesito?

En el caso de la nueva licencia E-1 para los conductores de apps, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aclaró que no tendrá costo y justificó que eso se decidió porque estas personas pagan antes la licencia de conducir tipo A y otra licencia sería como duplicar un cobro.

"Para los taxistas se les va a simplificar la vida porque ya no van a tener que estar yendo a hacer sus trámites a la Virgen o al Coyol y pagar para que un gestor se los haga, ahora van a poder hacer el trámite de manera digital", detalló el funcionario. "No es un tema recaudatorio lo que se busca es que haya piso parejo y orden", señaló la jefa de Gobierno.

Sin embargo, "a pesar de que Uber ha buscado un diálogo permanente y abierto entre las empresas de redes de transporte y el gobierno actual para trabajar en favor del desarrollo de la Ciudad de México, no se ha incluido a estas empresas en la elaboración de este nuevo reglamento, con impacto directo en una de las ciudades con mayores retos de movilidad en el mundo".

Regulan a Uber, Cabify, DiDi y Beat