Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Inminente: pedirán inmediata captura de Luis Nava e hijo

Inminente: pedirán inmediata captura de Luis Nava e hijo

18 Апреля 2019

IDL-Reporteros refiere que Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) y que habría otros 19 pagos hechos al ex secretario de la presidencia.

El exfuncionario, considerado brazo derecho de García, iba camino a una audiencia judicial cuando, según su defensora, Cynthia Yanelli, sufrió un dolor en el pecho y una descompensación, por lo que su familia lo trasladó a una clínica privada.

"El señor se encuentra internado en una clínica local en este momento y tenga por seguro que en cuanto le den de alta él se pondrá a derecho [.] Debe tenerse en cuenta que es una persona de 73 años y sufre de una afección cardíaca", informó.

Trascendió que la Fiscalía solicitará la inmediata captura de Luis Nava Guibert y de su hijo.

Por pedido del fiscal José Domingo Pérez, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar y el allanamiento a los domicilios del expresidente Alan García, cuyo fallecimiento acaba de confirmarse esta mañana antes de ser detenido, y otros 8 personajes apristas y cercanos al expresidente. "Estamos preparados para eso", indicó.

La abogada negó que su internamiento en la institución médica obedezca a una maniobra dilatoria tras su vinculación con el caso Odebrecht.

Este miércoles 10, José Antonio Nava, hijo del ex secretario presidencial Luis Nava, abandonó el país, pese a que el martes 9 la Fiscalía había dispuesto ampliar la investigación contra ambos.

Inminente: pedirán inmediata captura de Luis Nava e hijo