Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresario francés donará 100 mde para reconstrucción de Norte Dame

Empresario francés donará 100 mde para reconstrucción de Norte Dame

18 Апреля 2019

No será la falta de generosidad o fondos lo que impida la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París (¿Sabes cuál es la verdadera historia de Quasimodo y por qué el personaje creado por Victor Hugo se convirtió en un símbolo de la catedral de Notre Dame?).

El magnate François-Henri Pinault, dueño de Kering, un lujoso imperio de moda con marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, anunció que donará 100 millones de euros para reconstruir la icónica catedral.

A través del grupo empresario familiar, el gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a donar 20 millones de euros.

"Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de los que están apegados a valores espirituales".

El marido de la actriz mexicana, Salma Hayek, fue el primero del ambiente deportivo galo en declarar su apoyo a la cruzada iniciada en el país para reconstruir Notre Dame.

Por su parte, el multimillonario francés Bernard Arnault anunció hoy que él y su grupo LVMH, especializado en productos de lujo y más conocido como Louis Vuitton, donarán 200 millones de euros para la reconstrucción.

Por otra parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso la celebración de "una conferencia internacional de donantes" en la que participarían expertos y que serviría para recaudar fondos.

El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció en Twitter que el grupo, "primer mecenas de la Fundación para el Patrimonio", una fundación privada francesa, haría un "donativo especial" de cien millones de euros.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseveró en una alocución por televisión que "reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años".

"A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia".

Tras el devastador incendio que destruyó la emblemática catedral de Notre Dame en París el lunes, cientos de personas se han pronunciado para proveer recursos en pro de una reconstrucción. El fuego ha convertido en cenizas dos tercios del techo y la aguja central del edificio gótico por completo.

Empresario francés donará 100 mde para reconstrucción de Norte Dame