Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Tragedias registradas un 15 de abril

Tragedias registradas un 15 de abril

17 Abril 2019

Pero, curiosamente, el 15 de abril se ha convertido en una fecha marcada para las tragedias en la historia del planeta.

Después de cuatro días de haber iniciado su viaje, el barco comenzó a recibir mensajes de otras embarcaciones advirtiendo de la presencia de varios icebergs en el camino. La hora del impacto fue a las 11:40 p.m. del 14 de abril, cuando un iceberg fue descubierto justo frente al Titanic y, por el tamaño y velocidad, la tripulación no pudo reaccionar a tiempo para maniobrar y evitar la colisión.

Al Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, le disparó John Wilkes Booth mientras se encontraba en el Teatro Ford viendo la obra "Our American Cousin" un día 14 de abril de 1865 alrededor de las 10:13 p.m. Sin embargo, el Presidente sobrevivió hasta el día siguiente, tras ser llevado a Petersen House, en Washington DC, donde permaneció en coma durante nueve horas antes de morir temprano en la mañana del 15 de abril de 1865. El daño al caso fue irreparable y comenzaron a abandonar el barco. Aproximadamente dos horas y 40 minutos después de la hora el choque, el hundimiento del Titanic era irreversible y la nave se hundió por completo el 15 de abril de 1912.

En 1989 ocurrió la tragedia de Hillsborough: En el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra) murieron 96 personas aplastadas contra las vallas a causa de una avalancha humana. Las víctimas fueron un niño de 3 años y dos jóvenes universitarias. El aplastamiento obvio en las gradas hizo que los organizadores pararan el juego después de seis minutos. Lo más lamentable es que las autoridades se lavaron las manos y dijeron que había sido culpa de los aficionados, cuando en realidad ellos nunca pusieron orden.

Desde el Titanic hasta el incendio en Notre Dame, pasando por la muerte de Abraham Lincoln y el Maratón de Boston, aquí las seis tragedias que an marcado la fecha a lo largo de la historia. Suele ser una fiesta deportiva. En esa tarde, dos bombas caseras explotaron en un incidente que se conoció como el "atentado del Maratón de Boston" y provocó una persecución de los sospechosos. Un incendio consume parte de la catedral de Notre Dame, 15 de abril de 2019.

Esta fecha también ha marcado la tragedia en el mundo del espectáculo, y es que fue precisamente el 15 de abril de 1957 cuando el icono del cine mexicano de la época de oro, Pedro infante, perdió la vida a bordo de una aeronave en el estado de Yucatán.

Durante casi 7 semanas, en la Plaza de Tiananmén, de Pekin, a los estudiantes se unieron simpatizantes de otros sectores de la sociedad China, desde obreros hasta intelectuales, incluso periodistas de medios oficiales, por entonces menos controlados que después de aquella tragedia y cuya férrea vigilancia se mantiene hasta hoy.

Tragedias registradas un 15 de abril