Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Todos cantan victoria por la ayuda humanitaria que se reparte en Venezuela

Todos cantan victoria por la ayuda humanitaria que se reparte en Venezuela

17 Abril 2019

Explicó que la Asistencia Técnica humanitaria llegó al país luego de una reunión previa realizada con los representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con la Cruz Roja de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja,"quedaron impresionados al conocer el funcionamiento de Barrio Adentro en el país a pesar del bloqueo económico".

La reportera de CNN también confirmó a través de sus redes sociales la información.

Maduro ha señalado que haber permitido el ingreso de tales ayudas (el pasado 24 de febrero) habría significado abrir el paso a una intervención a su país por parte del Gobierno estadounidense, por lo que, en su lugar, aceptó la colaboración de Rusia, China y, más recientemente, de la Cruz Roja Internacional, para que ese organismo coordine y entregue asistencia humanitaria.

Además, la Cruz Roja anunció que distribuye a partir de este 16 de abril medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y exhortó a todos los sectores del país a "no politizar este logro". Pese a ello, el presidente Nicolás Maduro negó reiteradamente que haya una crisis humanitaria y rechazó numerosos ofrecimientos de ayuda proveniente del exterior.

Venezuela enfrenta uan severa crisis económica que la oposición adjudica al Gobierno mientras que este culpa al antichavismo y a la injerencia de EEUU.

La cooperación forma parte de la operación anunciada el pasado 29 de marzo por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

"Nuestra victoria no es la foto con una caja y chalecos, nuestra victoria es salvar vidas, es la dignidad humana", dijo el parlamentario ante los medios de comunicación.

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que la entrada de la ayuda humanitaria al país es un reconocimiento tácito de que en efecto existe una crisis humanitaria compleja que amenaza a más del 25 % de la población.

Se trata del primer cargamento de ayuda humanitaria que entra de manera independiente tanto del régimen chavista como del gobierno interino.

"No sorprende que quieran aprovecharse de la situación y que quieran engañar incluso con su fracaso".

Todos cantan victoria por la ayuda humanitaria que se reparte en Venezuela