Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia brinda cooperación a Venezuela para indagar ataque al SEN

Rusia brinda cooperación a Venezuela para indagar ataque al SEN

17 Abril 2019

Rusia proporciona a Venezuela la asistencia necesaria para investigar los ataques contra su sector energético, dijo al medio de noticias de Rusia, Sputnik, el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromólotov.

El Gobierno de Nicolás Maduro atribuye los prolongados cortes de electricidad que afectan al país desde el 7 de marzo a ataques cibernéticos contra las instalaciones energéticas de Venezuela y estima que es una "guerra eléctrica" desatada por los que buscan su derrocamiento.

Asimismo, Syromólotov consideró que: "Tanto ellos como los autores intelectuales de este sabotaje cargan la responsabilidad de la muerte de personas, incluidas las de quienes se quedaron en hospitales sin electricidad", afirmó Syromólotov en una entrevista para RIA Novosti.

El viceministro de Relaciones Exteriores continuó diciendo que el incidente fue una "influencia remota completa en los sistemas de control y monitoreo de las principales estaciones de distribución de energía donde se instaló el equipo producido en uno de los países occidentales".

Además reiteró que Rusia les brinda a sus "amigos venezolanos" toda la ayuda necesaria "a partir de las solicitudes del Gobierno legítimo".

En marzo se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

El día 28 se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

Rusia brinda cooperación a Venezuela para indagar ataque al SEN