Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela

Primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela

17 Abril 2019

El primer lote de ayuda humanitaria traído por la Cruz Roja a Venezuela incluye generadores eléctricos que serán destinados a varios hospitales con la finalidad de blindar estos lugares en medio de los frecuentes apagones que registra el país.

Se desconocen los detalles sobre el contenido del avión.

Una veintena de camiones en caravana transportaba los suministros a Caracas desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, según relataron periodistas en el lugar.

La ayuda proviene de la organización en Panamá y será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria.

Ayuda Humanitaria llegó a Venezulea.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa por una severa crisis política y económica que se expresa en escasez generalizada e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé cierre en 10.000.000 % este 2019. En los últimos tres años ingresaron al país más de 150.000 venezolanos que están exiliados, informó la empresa.

Pero el líder del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, que en enero pasado proclamó un Gobierno interino que reconocen casi 60 países, dijo que el sistema de salud de Venezuela colapsó y acusó a Maduro de propiciar la crisis.

Hubo violentos enfrentamientos en la frontera con Colombia entre quienes deseaban la llegada de la ayuda, por un lado, y la Guardia Nacional y grupos irregulares armados afines al gobierno, por otro.

"Llegan medicamentos todas las semanas por centenares de toneladas (y) todo ese apoyo y toda esa ayuda, necesaria para Venezuela, llega de manera organizada cumpliendo todos los protocolos internacionales, cumpliendo la seguridad previa", añadió.

Maduro descalificó aquel intento de Guaidó como un "show" parte de su "plan golpista".

Además, la Cruz Roja venezolana pidió "a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro".

En el operativo participaba personal de la Cruz Roja Venezolana, según videos.

El Gobierno venezolano ha retirado que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Si, como dice la ONU, son más de 7 millones los venezolanos que necesitan ayuda, van a hacer falta muchos más aviones como el que llegó este martes.

Primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela