Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » PlayStation 5: como será la nueva consola, con detalles y specs

PlayStation 5: como será la nueva consola, con detalles y specs

17 Abril 2019

Recientemente recibíamos posibles informaciones sobre el nuevo mando que acompañará a la consola de nueva generación que prepara Sony. "Como videojugador, puede ser frustrante que el audio no cambia mucho entre el PlayStation 3 y el PlayStation 4".

Tiene un poco de sentido si pensamos que supuestamente esta imagen fue patentado por Sony, si es verídico podría tatarse de una de las filtraciones más importantes ya que muchos nos preguntamos si seguirá con su clásico diseño o si esta vez es hora de dar un cambio radical.

La revista probó una demostración de la nueva consola (cuyo nombre todavía no es seguro) y sus capacidades. Déjame saber lo que piensas en los comentarios.

Cerny también ha confirmado compatibilidad con PlayStation 4, aunque no ha aclarado si será a través de soporte físico o mediante descarga.

En términos más específicos, el ingeniero detalló que la CPU de la próxima PlayStation será de la tercera generación de la línea Ryzen de AMD, la que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm.

Para demostrar esto, Cerny utilizó una PlayStation 4 Pro con Spider-Man donde tuvieron que esperar 15 segundos para un viaje rápido en el mapa, y luego pasó a un kit para desarrolladores de la nueva consola y el mismo procedimiento solo tardó 0.8 segundos. En cuanto a la GPU, sabemos que se basa en la arquitectura Navi, y su mayor novedad es el soporte para tecnología raytracing que, hasta el momento, solo lo han implementado las tarjetas gráficas RTX de Nvidia.

Durante la charla con Wired no se han adelantado planes para la presentación en sociedad del nuevo modelo de la familia PlayStation, aunque los estudios de Sony ya trabajan a pleno rendimiento para acompañar el lanzamiento de la consola con un notable catálogo de títulos.

Cerny ha anunciado que la nueva consola podrá ejecutar los juegos de PS4 y también será compatible con el actual casco de realidad virtual PlayStation VR. Recientemente se dio a conocer algunos detalles de sus especificaciones. Además, la PS5 será compatible con la resolución 8k. Con la próxima videoconsola el sueño es el de mostrar cómo de dramáticamente diferente es una experiencia de audio cuando aplicas unas gigantescas prestaciones de hardware para mejorarlo.

Otro detalle importante: PlayStation 5 sigue sin fecha de lanzamiento, pero no saldrá a la venta en 2019.

PlayStation 5: como será la nueva consola, con detalles y specs