Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana

Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana

17 Abril 2019

En este encuentro defendió su fórmula '996': trabajar de nueve de la mañana a nueve de la tarde, seis días por semana. Muchas empresas y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar. Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo podrás trabajar 996?

El magnate del e-commerce ha sopesado el balance entre la vida personal y el trabajo y las horas extra demandadas por algunas compañías, en un momento en que el sector se ralentiza después de años de crecimiento vertiginoso.

Más allá de Ma, varias de las figuras destacadas de la industria tecnológica de China también han intervenido en la controversia.

"Personalmente pienso que poder trabajar 996 es una enorme bendición", dijo Ma en su discurso compartido en la cuenta de WeChat de la compañía.

"Déjenme preguntarles, si no inviertes más tiempo y energía que los otros, ¿cómo vas a lograr el éxito que quieres?, se demandó".

"Como esperaba, mis comentarios internos hace unos días sobre el calendario del 996 provocaron un debate y una crítica ininterrumpida", escribió Ma en la publicación del blog, traducida por Bloomberg. "Entiendo a esta gente, y podría haber dicho algo que era 'correcto'. Pero no nos falta gente que diga cosas "correctas" en el mundo de hoy, lo que nos falta son palabras verdaderas que hacen pensar a la gente ".

Jack Ma, que fue profesor de inglés antes de cofundar Alibaba en 1999 para convertirse en una de las personas más ricas de China, dijo que él y los primeros empleados de la empresa trabajaron largas horas en sus inicios.

Este mes, activistas del GitHub de Microsoft, la web de almacén de codificación en línea, lanzó un proyecto titulado "996.ICU", donde los trabajadores tecnológicos ponían a Alibaba en una lista de compañías con las peores condiciones laborales.

El jueves, un artículo de opinión publicado en un periódico estatal chino argumentó que la cultura 996 violaba la Ley del Trabajo de China, que estipula que el promedio de horas de trabajo no puede exceder las 40 horas por semana.

Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana