Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Macron fija en cinco años plazo para reconstruir Notre Dame

Macron fija en cinco años plazo para reconstruir Notre Dame

17 Abril 2019

Tanto las reliquias como el manto de san Luis se salvaron del incendio, así como los óleos que también desde hace varios años cuelgan de las paredes de la catedral y sus vitrales, los cuales indudablemente son uno de los elementos más emblemáticos de Notre-Dame, siendo el más conocido aquel que representa las flores del Paraíso.

En contraste con el optimismo de Macron, los expertos consultados por la AFP coincidieron en que se necesitarán "entre 10 a 20 años como mínimo" para recuperar Notre Dame con las mismas técnicas del siglo XII, cuando empezó a ser construida.

"Entre diez y quince años me parece razonable".

Otros tuiteros han querido responder a los usuarios que han publicado mensajes de humor negro tras el incendio de Notre Dame recordando el desastre que supone para la historia del arte y de la humanidad que las llamas hayan destrozado este edificio. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. Tenemos la capacidad técnica y la competencia para este trabajo. "Actuaremos y triunfaremos", dijo el presidente.

En Estados Unidos también se pusieron en marcha campañas para colaborar en la reconstrucción, mientras que en otras partes del mundo también se anunciaron ayudas.

El proyecto de restauración en curso tenía un presupuesto de aproximadamente 150 millones de euros, dijo Michel Picaud, del grupo de recaudación de fondos Amigos de Notre Dame de París, en una entrevista en televisión.

El millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla la compañía de inversiones Fimalac, prometió también diez millones de euros "para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral" que se derrumbó por el incendio. Una de las últimas compañías en sumarse a las donaciones ha sido Apple.

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier dijeron estar "muy afectados" y harán una donación "a título personal" de diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM.

En el mismo sentido se manifestó otro empresario francés, Francois Henri Pinault, quien desde su sociedad Artemis aportará otros 100 millones.

En 24 horas, empresas y autoridades locales habían comprometido más de 700 millones de euros para la reconstrucción, incluidos 500 millones de euros de tres familias multimillonarias que poseen los gigantescos imperios del lujo en Francia: Kering, LVMH y L'Oreal.

Macron fija en cinco años plazo para reconstruir Notre Dame