Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Incendio afectó mezquitas en Jerusalén al mismo tiempo que en Notre-Dame

Incendio afectó mezquitas en Jerusalén al mismo tiempo que en Notre-Dame

17 Abril 2019

El lugar, conocido como el Noble Santuario, alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, el tercer recinto religioso de mayor importancia para el Islam, después de Al-Haram en la Meca y An-Nabawi en Medina.

"El incendio se desató en la sala de la guardia, fuera del techo de la sala de oración de Marwani, y el cuerpo de bomberos del Waqf islámico manejó el asunto con éxito", dijo el lunes la Agencia de Noticias de Palestina.

El incendio causó daños muy reducidos en la Explanada de las Mezquitas y el sitio sigue abierto, indicaron las autoridades. Según la versión preliminar, el incendio habría sido provocado por unos niños que estaban jugando en la zona.

Mientras este incendio ocurría, el Presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba en un comunicado su solidaridad por el siniestro en París. El sitio es igualmente el lugar más sagrado del judaísmo, que lo venera con el nombre del Monte del Templo. La pugna sobre el derecho de los judíos a rezar y visitar el Monte del Templo es histórica. Yehuda Glick sobrevivió el ataque tras un largo tratamiento en terapia intensiva. Los accesos al lugar está controlados por efectivos israelíes. Condena también la entrada por la fuerza de diferentes empleados israelíes, en particular los funcionarios del Servicio de Antigüedades de Israel, en las mezquitas y edificios históricos del complejo.

Incendio afectó mezquitas en Jerusalén al mismo tiempo que en Notre-Dame