Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Fue inesperado el octavo puesto", afirma "Checo" Pérez

"Fue inesperado el octavo puesto", afirma "Checo" Pérez

17 Abril 2019

En el Circuito Internacional de Shanghai, el conductor de la escudería Racing Point tuvo mayor potencial en su monoplaza respecto a la primera sesión pero continuó lejos de sus objetivos.

Sin despeinarse, el británico aprovechó a que Bottas le fue mal en la largada para colocarse en el primer lugar y sumar su segundo triunfo en la presente Temporada 2019 de la Fórmula 1 y de paso logró su sexta victoria en el GP de China, pero lo más importante escribió su nombre con letras de oro al obtener el triunfo en el GP 1000.

Sí, creo que nos quedamos en un lugar de una mejor posición no mejor que estar en la Q3 en décimo, tenemos la selección de neumáticos para mañana en la arrancada, espero que eso nos pueda hacer una buena diferencia en la carrera, en nuestra estrategia para así poder llegar a los puntos.

Por derrotar al final a coches más rápidos y de equipos mejor posicionados que el Racing Point, el mexicano Sergio Pérez consideró sorpresivo su octavo lugar en el Gran Premio de China.

Checo Pérez, quien tiene nueva marca de casco con un logotipo representativo por la carrera mil, apenas cuenta con un punto en la clasificación de pilotos tras los GP de Australia y Baréin.

"Fue una muy buena primera vuelta", explicó el piloto de Force India, en la entrevista posterior a la carrera. "Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso", afirmó 'Checo' al concluir la carrera. "Mantuvimos buen ritmo, manejamos la carrera y estamos satisfechos con el resultado", añadió a la televisora oficial del serial.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que "estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a (Daniel) Ricciardo y en otros momentos pensaba en (Kimi) Raikkonen que venía muy fuerte".